Noticias


SET

El Dr Daniel Casanova, Catedrático de Cirugía en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido nombrado Presidente de Honor de la División Europea de Trasplante de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) en la Junta Extraordinaria se dicha División en su reunión del pasado día 22 de marzo en Bruselas. 

Esta Institución constituida por mas de un millón de profesionales médicos europeos, es la Institución Médica mas importante de Europa, y tiene como objetivos la organización de la educación, formación y controles de calidad médica en las diferentes especialidades. El área de Cirugía, esta formada por las diferentes especialidades quirúrgicas destacando entre ellas por su dinamismo la División de Trasplante. 

La División Europea de Trasplante, formada por representantes de todos los países de la Unión Europea y avalada en nuestro país por la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Española de Trasplante, es la responsable del cumplimiento de dichos objetivos en el ámbito europeo. 

El Profesor Casanova es Delegado de España en dicho organismo habiendo sido Secretario General y Presidente de dicha División durante los últimos 10 años.  

Con este nombramiento como Presidente de Honor se consolida la representación española en este ámbito europeo, al mas alto nivel.